Estoy tanteando dar un saltos más y hacerme de un 40x.
Con una wd que sea lo suficiente como para permitir usarlo.
Alguna recomendacion?
Saludos
Objetivo 40x
Re: Objetivo 40x
Cuando haces 40x es una historia bastante distinta. Todo se complica mucho.
Yo empezaría probando con un Nikon BD Plan ELWD 40x/0.5 que tiene una distancia de trabajo muy interesante de 9,8mm y puedes hacer buenos trabajos con él.
Aquí lo tienes muy barato, en ebay desde Japón, Seguramente tendrás que pagar IVA y aduanas, pero aún así estamos hablando de un precio ridículo de partida de 69,39 euros, así que te saldrá a un buen precio aún pagando aduanas.
https://www.ebay.es/itm/227202171402?it ... SwUMRpgtTF
saludos
Yo empezaría probando con un Nikon BD Plan ELWD 40x/0.5 que tiene una distancia de trabajo muy interesante de 9,8mm y puedes hacer buenos trabajos con él.
Aquí lo tienes muy barato, en ebay desde Japón, Seguramente tendrás que pagar IVA y aduanas, pero aún así estamos hablando de un precio ridículo de partida de 69,39 euros, así que te saldrá a un buen precio aún pagando aduanas.
https://www.ebay.es/itm/227202171402?it ... SwUMRpgtTF
saludos
Muchas gracias, habla pensado en algo así, de momento .
Me consta que es complicado, ya con 20x lo es. Lo quiero usar para microcristales a ser posibles planos o individuales, con idea de sacar un poco más de detalle que con el 20x.
Me consta que es complicado, ya con 20x lo es. Lo quiero usar para microcristales a ser posibles planos o individuales, con idea de sacar un poco más de detalle que con el 20x.
Ojo con esas "gangas", porque raramente suelen ser "duros a pesetas".
"Cristal limpio" dice el vendedor
pero mirando bien las imágenes y el vídeo, hay suciedad dentro de la óptica y un montón de arañazos en los elementos externos.

Es probable que produzca imagen decente; vamos, que se verá el bicho, como dice Alfredo
pero desde luego, no será una imagen óptima.
Yo iría directamente a un buen 50X ELWD infinito, que sería bastante más caro, pero mucho mejor, y te ahorras comprar dos veces.
Un saludo
"Cristal limpio" dice el vendedor

Es probable que produzca imagen decente; vamos, que se verá el bicho, como dice Alfredo
Yo iría directamente a un buen 50X ELWD infinito, que sería bastante más caro, pero mucho mejor, y te ahorras comprar dos veces.
Un saludo