Para que se hicieron los tornillos?
Nuestros setups
- Alfredo M. Rubio
Re: Nuestros setups
Como se entere Peter y Lin que le agujereas sus perfiles, te va a matar
Saludos.
Alfredo
Alfredo
No se me ocurria otra forma de pegar la base negra de aluminio a la plancha de roble sin agujerear por abajo... Tengo espíritu de cromañon. Eso sí, ha quedado limpio.
Deduzco que lo que proponías son unas hembras metalicas que se ponen en las ranuras la base de aluminio y atornillas por abajo no? Es el mismo método que se usa para atornillar el motor a la base.
Cuando tenga todo el setup montado cuelgo foto y acepto opiniones.
Si queda bonito le pongo unas luces de neon para rematar
Gracias por la ayuda, de verdad
Deduzco que lo que proponías son unas hembras metalicas que se ponen en las ranuras la base de aluminio y atornillas por abajo no? Es el mismo método que se usa para atornillar el motor a la base.
Cuando tenga todo el setup montado cuelgo foto y acepto opiniones.
Si queda bonito le pongo unas luces de neon para rematar
Gracias por la ayuda, de verdad
Un Saludo
- Alfredo M. Rubio
Si, creo que son esas.
Pero bueno, los agujeros tambien están bien.
A ver esas fotos!
Pero bueno, los agujeros tambien están bien.
A ver esas fotos!
Saludos.
Alfredo
Alfredo
BrunoB, si sigues los consejos de Alfredo, tendras que hacerte "marmolista" 
Creo que Alfredo es más "plomero y metacrilero" que otra cosa, pero sí le gustan mucho las piedras, que comió gracias a ellas 
Este era el mío hasta ayer, lo he vendido y ya tengo pedido la guía THK KR20A de 200mm con la que voy a construir el nuevo aun mas preciso y algo mas recogido y pequeño para poder usarlo en casa en la mesa del ordenador sin problemas
20240916_123959 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
20240916_123959 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr- Alfredo M. Rubio
Pues en mi opinion, me olvidaria de la mesa del ordenador, que te ayudará mucho a amplificar el baile.JOSECP7 escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 3:59 pmEste era el mío hasta ayer, lo he vendido y ya tengo pedido la guía THK KR20A de 200mm con la que voy a construir el nuevo aun mas preciso y algo mas recogido y pequeño para poder usarlo en casa en la mesa del ordenador sin problemas
.............................................................................
Y conociendo como conoces los secretos de la madera, yo me plantearia una cosa asi.
Usando el nuevo carril con dos de las piezas que vendiste, pero disponiendolas como te indico.
Y todo ello sobre un suelo de concreto (nada de madera).
Y si no es posible el suelo de concreto, me plantearia un tomografo vertical cosido a una viga en la pared.

by Alfredo M. Rubio, en Flickr
La mesa de 60x30 cm, es suficiente.
Saludos.
Alfredo
Alfredo
Gracias Alfredo por el consejo pero si vieses mi mesa de ordenador (jejeje) es de madera maciza con patas de 10 X 10 y tablero de 170 X 60 y de grueso 2+2 para que no se doble y además una columna de 140 X 60 X 60 donde va el ordenador y estanterías con una puerta de cristal, total una mesa escritorio vitrina de unos 200 kilos que no es estable sino lo siguiente. Mi idea es repetir la que tenia pero con un carril THK y además mas pequeño ya que el otro tenia 85 X 30 cms y me sobraba este lo quiero hacer de 60 X 25 cms y así lo puedo usar durante el invierno los días de lluvia en casa cómodamente sin tener que salir y es mas fácil de guardar, lo fabricare con las mismas barras de aluminio 3030 que aun tengo y así será estable y solido además de preciso, y el carril de muestras será igual pero esta vez será el de neewer mas caro pero también mas estable y precisoAlfredo M. Rubio escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 10:43 pm
Pues en mi opinion, me olvidaria de la mesa del ordenador, que te ayudará mucho a amplificar el baile.
Y conociendo como conoces los secretos de la madera, yo me plantearia una cosa asi.
..................................................................................................................
La mesa de 60x30 cm, es suficiente.
Aqui va el mío, despues de prueba-error, creo que ya esta bien configurado, al menos los resultados son "aceptables"
Consta de un carril THK 2001, (no recuerdo bien la referencia, el paso de tornillo es de 1mm) control MJKZZ, luz anular en el propio objetivo, difusor actimel
. El distanciador que se ve en la imagen entre el mitu y la raynox lo he desmontado, no he visto ninguna mejora. El resto me lo he mecanizado yo mismo.
https://flic.kr/p/2qm97rT
Consta de un carril THK 2001, (no recuerdo bien la referencia, el paso de tornillo es de 1mm) control MJKZZ, luz anular en el propio objetivo, difusor actimel
Pienso que merece la pena que se vea bien.Microxavi escribió: ↑Lun Oct 07, 2024 5:12 pmAqui va el mío, despues de prueba-error, c..................................................................................................................................................... El resto me lo he mecanizado yo mismo.
2024-10-07_07-01-40 by Xavi Ortiz Rua, en FlickrY a ver cuando enseñas esas piedas, que son fenomenales.