hectorbdn escribió: ↑Lun May 01, 2017 2:31 am
Hola, después del fiasco de mi primer intento de hacer macro de ampliación
De fiasco nada, empezaste un largo camino, que seguro que te va a dar grandes satisfaciones y bastante trabajo
en vez de fotografiar una regla como Alfredo me recomendaba me he liado con un juguete del crio
Coñe! la regla no es para hacer apilados, es para medir y apuntar; y así poder conocer la magnificación, la distancia de trabajo y la extensión del fuelle para cada magnificacion.
Los euros y sus fracciones, son estupendos motivos para entrenarse; sobre todo si los pones a 45º respecto al eje óptico.
Maldita mi ignorancia que hace mas de un año que me compré el anillo para invertir los objetivos y resulta que ahora que lo voy a usar por primera vez me doy cuenta que no sirve para mi 50mm , que tiene que ser la versión manual del mismo
El 50mm que tienes (que supongo digital) lo puedes invertir perfectamente, trabajará a máxima abertura, pero eso es todo. Y no se te ocurra usar el truco ese para cerrar el diafragma, que te lo cargaras, seguro!
Se me olvidaba:
En Ikea venden unas encimeras de cocina de roble machihembrado de verdad y de 40mm de grueso, que son ideales para la cocina y lo que sobre, para hacer la armadura del tomografo. Te aconsejo que sustituyas el aglomerado por este material.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80345569/
Como supongo que no necesitas cocina, seguramente en el departamento de montajes de Ikea te puedan vender algunos trozos de sobrantes.
La base de mi tomografo es de ese material y te aseguro que se nota la diferencia respecto al aglomerado. Y guardo unos trozos, que en el próximo otoño empezaré a hacer uno vertical como el tuyo. A Heradius, no le gustan los verticales, pero yo tengo puestas muchas esperanzas en ese sistema. Veremos.
Otra pieza que es productora de movimientos y/o transmisora de vibraciones es la corredera inferior del fuelle (la que sujeta el conjunto, al carril micrometrico). Si puedes, sustitúyela por una mordaza en condiciones; tendrás que aflojar cada vez que quieras mover el conjunto, pero merece la pena.
Saludos.
Alfredo