Papilio ulysses - 23X

Responder
Macrero

Papilio ulysses - 23X

Mensaje por Macrero » Dom Oct 19, 2025 5:22 pm

Ésta vez con luz continua. Con el Oly MPlanFl 20X/0.45 + Repromaster 9/210 a 23X aprox. en sensor FF.

Image

Saludos

txaverius

Re: Papilio ulysses - 23X

Mensaje por txaverius » Mar Nov 04, 2025 11:26 pm

¡Qué belleza de imagen! Me llama la atención que la textura de las blancas y marrones es mucho mas fina que la de las azules, que además no están dentadas en el extremo.

¿Repromaster es un objetivo de ampliadora?

Macrero

Mensaje por Macrero » Jue Nov 06, 2025 8:39 am

Gracias, Javier. De los azules, dado el brillo y la estructura que tienen, es difícil sacar más detalle y texturas a este aumento.

El Repromaster no es de ampliadora, pero es parecido, es un objetivo "repro", de reproducción / impresión.

Saludos

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Vie Nov 07, 2025 11:39 am

Gran definición,y eso que ese Repromaster tampoco me parece una maravilla, ni creo que mejore a la Raynox 150 de toda la vida.
Y sigo pensando que tampoco la luz de flash viene a resolver todos los problemas, ya que la luz continua sigue ofreciendo unos resultados magníficos y a las pruebas me remito.

En todo caso gran trabajo marca de la casa

saludos!
Imagen Imagen

txaverius

Mensaje por txaverius » Sab Nov 08, 2025 2:09 am

Me he expresado mal. No me refería a la calidad de la imagen, que es magnífica, sino a que la trama de las escamas azules es distinta, de "punto más grueso" anatómicamente, por decirlo así, que la finísima trama de las escamas blancas. Me llama la atención esa diferente construcción de cada escama, con tramas más finas o más gruesas.

Macrero

Mensaje por Macrero » Sab Nov 08, 2025 8:32 am

quenoteam escribió:
Vie Nov 07, 2025 11:39 am
Gran definición,y eso que ese Repromaster tampoco me parece una maravilla, ni creo que mejore a la Raynox 150 de toda la vida.
Y sigo pensando que tampoco la luz de flash viene a resolver todos los problemas, ya que la luz continua sigue ofreciendo unos resultados magníficos y a las pruebas me remito.

En todo caso gran trabajo marca de la casa
Gracias, Javier. No he hecho comparativas directas, pero no creo que haya mucha diferencia, la lente de tubo importa, pero lo que marca la diferencia es el objetivo de microscopio.

A estos aumentos (20-25X), no tengo problemas con luz continua. Ahora, a 40-50X o más sí que se nota la diferencia disparando con flash. El problema es que ahí ya hacen falta flashes buenos y potentes, porque hace falta mucha luz, sobre todo con escamas oscurillas. Con los flashes que tengo no hay luz suficiente a 1/16, y si subo la potencia no sé lo que me durarían para apilar, que son muchos disparos...

txaverius escribió:
Sab Nov 08, 2025 2:09 am
Me he expresado mal. No me refería a la calidad de la imagen, que es magnífica, sino a que la trama de las escamas azules es distinta, de "punto más grueso" anatómicamente, por decirlo así, que la finísima trama de las escamas blancas. Me llama la atención esa diferente construcción de cada escama, con tramas más finas o más gruesas.
Ah, eso sí, son escamas con estructuras complemente diferentes.

Saludos

juanluison

Mensaje por juanluison » Mar Feb 17, 2026 5:26 pm

Guauuu. Que pasada. Parece mentira que se pueda sacar esta resolución y finura en tomas con tanto aumento. Yo uso una Canon 600D y aunque use el modo live view para evitar las vibraciones del espejo, el mero golpe del opturador no me permite mantener esa definición a partir de x10. Felicidades por el resultado. Un saludo.

Responder