quenoteam escribió: ↑Mié Mar 02, 2022 4:37 pm
Pues mira sin ganas de desanimarte, y aunque creo que el trabajo de apilado no está mal, sí que tiene defectos importantes. Por ejemplo el encuadre no es muy correcto, algunas partes a foco con poco sentido (mejor eliminarlas) y el trabajo lo veo oscuro con poca luz, además de con una dominante cálida exagerada.
Me temo que deberías ir haciéndote con un "revelador" o programa de edición, sea PS, LR o el que prefieras, porque la edición puede suponer una mejora y conseguir una foto más presentable.
Si pretendes que de Zerene quede directo para la galería... te va a costar mucho mucho.
Si no eres partidario de la edición me parece perfecto, pero hay unos mínimos que deberías tener en cuenta, porque solo con apilar en Zerene va a ser complicado conseguir la idea que tengas inicialmente en la cabeza. Como mínimo hay algunas correcciones que son imprescindibles en el revelado.
Pero esto ocurre no solo en el macro extremo, si no en cualquier disciplina fotográfica.
Por ponerte un ejemplo, una sencilla edición de tu foto, mejorando encuadre, dominante, subiendo iluminación y eliminando distracciones, creo que puede suponer una mejora importante, pero ya digo que es cuestión de lo que vayas buscando.
https://i.postimg.cc/MZvYmGvt/4-4c37dabf04-o.jpg
Espero que no te moleste que "toque" tus trabajos
Saludos!
Buenos tardes Javier como estas, no te preocupes, no me desanimo, soy muy constante.
Con respeto a la iluminacion tenes razon esta un poco oscura, en la pantalla del movil la mia la veo bien pero en la del ordenador veo que la tuya esta mejor, tendre que calibrarlo
La temperatura de color esta bien, es verdad que mas fria, tambien queda bien, me gusta, al final es cuestion de gustos
El encuadre es el correcto, a veces es dificil de conseguir la imagen que uno tiene en mente.
La idea es que el sujeto salga del fondo de la imagen con moviento y estabilidad, las brumas oscuras de las alas dan una leve sensacion de giro de derecha a izquierda , la cabeza oblicua. La pata a foco finaliza el movimiento y da estabilibad con el eje horizontal, es un elemento con sentido (no esta por estetica)
Puede que no lo haya conseguido, quizas, yo creo que si, pero tambien es verdad que no todos los ojos estan educados ni tienen los conocimientos para entender una imagen y sus elementos
Si hubiese querido hacer un retrato frontal y estatico lo hubiese hecho de entrada
Si en macro extremo es necesario editar con PS o LR , yo no tengo ningun problema de aprender y usarlos , la que manda es la imagen y si es necesario editar si o si, se hace.
En otras disciplinas fotograficas se puede hacer una buena imagen sin tener que usar PS o LR, cuesta mucho, si ,pero se puede.
Te aclaro que no soy Purista, ni mucho menos, en fotografia llevo poco tiempo, no entiendo el enfrentamiento que hay en fotografia entre puristas o los que editan, me parece absurdo, se puede hacer una imagen muy buena o mala, tanto editando o sin editar, lo importante es que la imagen este lograda y se vea el dominio de las tecnicas.
Mi formacion es en Bellas Artes, me dedique siempre a la disciplina del Grabado, especialmente a Aguafuerte, Aguatinta y Xilografia, pero por problemas de salud tuve que dejarlo y empece en fotografia.
El grabado es muy tecnico muy meticuloso y no tenes margen para el error, si te pasaste del valor de un tono no hay forma de recuperarlo y perdes el taco o la plancha, la imagen se crea en ese momento.
Translade mi forma de trabajar a la fotografia, por eso hago la foto en el momento del disparo, no es por ser Purista, como te dije anteriormente no tengo ningun problema de usar PS o LR
Con respeto a que toques un trabajo mio no me molesta, al contrario, asi se aprende y se ven los errores. No son obras de arte, son simples ejercicios donde vas equivocandote y aprendiendo
No tengo problemas de aceptar errores, y de ellos aprender, pero cuando se que algo esta bien lo digo directamente, quiero que sepas que no hay nada personal en estas palabras
Javier te considero un referente en España en el macro extremo, me gustan mucho tus trabajos, tenes un dominio impresionate en esta disciplina tan, pero tan dificil. Te mando un saludo grande